Bienvenid@s

Hoy les doy la bienvenida a mi blog, el cual tiene ya tres años en el cyber espacio, comenzó como Yamel y Algo Más ... pero éste año decidí dar un giro y colocarle una imagen, un logo que represente parte de tantas cosas que me gusta hacer... entre ellas las principales que son el Tejido Artesanal y la Repostería Artística,

Más que una página donde muestro los trabajos que me encargan, éste es el Diario de una Artesana, que trabaja con pasión y dedicación a sus labores, es un lugar donde conoceran parte de mi Ser...

Gracias por ser parte de

Yamelita's
Cakes & Stitches

Busca lo que Desees

30/4/09

S.O.S. LA COLChA DE LOS 100 DESEOS (me Ayudan Please)




hoy vengo màs emocionada que nunca a publicar esta entrada, y es por que cuando lei el siguiente proyecto en el blog de Andrea y que se llama la COLChA DE LOS 100 DESEOS O BAI JIA BEI, quise desde un principio poder tener una tambien.... por lo que primero pedi el permiso respectivo a Andrea por ser quien tiene este proyecto en su casita.

y ojala pueda recibir la ayuda de quien pueda y desee ayudarme., al final de la historia se enteraran de la manera en que pido su ayuda...

Bueno primero que nada les cuento la historia que es la que aparece en el blog de Andrea...

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".
En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición. Hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasará de generación en generación.

Cuenta Andrea que (en España generalmente esta colcha de los 100 deseos la realizan muchos padres que están esperando la adopción de un niño, para darle la bienvenida.)

aunque yo todavia no tengo bebes, asi con cada trozito de tela me envien sus buenos deseos para que con la Bendiciòn de Dios yo tambien pueda ser Madre.

mi correo es yamelyanoswky26@hotmail.com, para darles mi nueva direcciòn para recibir, y en el asunto coloquen MANTA DE LOS 100 DESEOS.

Pueden ayudarme en este proyecto enviándome lo siguiente:

- Un trozo de tela de 25x25 cm, en la gama de Rosados/fucsias o Morados/Lilas
- Una tarjeta, carta, nota, con un deseo, poema, proverbio lo que deseen, con su nombre, país y fecha, la cual deberá tener pegada en alguna parte un trozo pequeñito de la misma tela que envían para la colcha.
- Con el trozo de 25x25 empezare a hacer la colcha y la tarjeta o nota formara parte de un album para tenerlo de recuerdo y de como se pudo realizar el proyectoo......

LA FUENTE PRINCIPAL DE ESTE PROYECTO ES ANDREA

de antemano gRACIAS a quien me ayude con este proyecto

6 PALABRITAS QUE SALEN DEL ALMA:

LISBETH dijo...

HOLA YAMEL,BELLO PROYECTO DE VERDAD,LA HISTORIA ES HERMOSA,ME APUNTO PARA AYUDARTE CON MI TROCITO DE TELA.BESOS Y SALUDOS DESDE MARACAY¡¡¡

Linasolopoesie dijo...

ANGELA
E da tanto che non passavo da te ..ma anche tu non ti sei più vista..

Meglio tardi che mai...vero?

Spero che passerai da me x 1 salutino

BUON PRIMO MAGGIO..lINA

miri dijo...

hola yanel!
te agredezco muchisimo tus palabras de verdad, he de decirte que abri un nuevo blog en el que mis amigas siguen leyendome, fue como un cambio, quiza una etapa que debia cerrar, pq en su momento me dolio muchisimo que alguien me dijera esas cosas, cuando realmente no era asi, pero bueno, se ha de pasar pagina, y en eso estamos!!
te invito a visitar mi nuevo blog, ya que en el antiguo no escribire mas y en unos dias cerrare,

http://tallermiriam.blogspot.com/
un beso grande!!

NaDiA dijo...

Hola, Yamel!
Vengo por lo de la mudanza, y mi nueva dirección... quiero decirte que no te preocupes porque la dire de mis datos es la de casa de mis padres (de todos modos, como el pueblo es chico, el cartero me trae mis paquetes a mi trabajo)asique puedes mandar tranquila a esa dirección. Espero con ansias tu paquetín!
Besotes!

AZKIRA-PILAR dijo...

hola yamel, qué alegria que tengas ya internet y nos cuentes tus avances tejiendo.
yo ahora no estoy en posibles de ayudarte con las telas, pero en cuanto pueda te digo y me das tu direccion.
te he dejado un regalin en mi blog
besos

creaciones arnerys dijo...

claro que te ayudaremos y cuando tu termines el que le gudte puede hacer una para ella y tambien recibir nuestra ayuda

ahorita son

Blog Widget by LinkWithin

fondodelblog



....